Petisa Tanguera
el Enero 21, 2024
63 vistas
Conoces el valor que puede tener un simple abrazo?  Y es que un abrazo puede ser algo no tan simple y para nada superfluo. 
El abrazo puede expresar múltiples emociones,  pero sin importar cuál, hay una conexión inmediata con quien se comparte.  Es un idioma internacional que trasciende idiomas y culturas.
Tiene un poder terapéutico, disminuye el estrés y aumenta nuestra alegría. Es una forma de dar y recibir afecto y de expresar solidaridad hacia el otro. Es una de las formas más primitivas de expresión humana.
El abrazo es el lenguaje del tango.  Es dentro de los abrazos que podemos no sólo bailar,  sino experimentar esos momentos indescriptibles donde un sentimiento es compartido a través de la expresión del cuerpo al compás de un tango. La música pone el momento,  el abrazo nos marca cómo transitarlo en complicidad con alguien más. Es por eso que el tango es un baile especial... es imposible que fluya sin esa conexión... sin el abrazo no hay tango. Quizas esa sea la razón por la que nos hacemos adictos al tango, ya que allí, en esos abrazos,  encontramos una experiencia que va más allá de los pasos.  Aprendemos a sentir con el otro y a entendernos mejor, incluso a nosotros mismos.
Te invito en este día internacional del abrazo a que compartas abrazos y que expreses lo que hay dentro de ti de la manera mas humana posible, sobre todo en estos tiempos en que nos hemos acostumbrado demasiado al contacto virtual y hemos perdido esa cercanía que es vital para nuestra naturaleza. Y si quieres ir todavía más lejos, abraza escuchando un tanguito de esos que te aprietan el corazón!
Un abrazo a la comunidad Ritmonia!
Dimension: 1092 x 1199
Tamaño del Archivo: 68.85 Kb