Petisa Tanguera
el Hace 5 horas
0 vistas
6 de septiembre: Día de la Bailarina de Tango ... más que sólo el natalicio de María Nieves.
Hoy se celebra en el mundo a la bailarina de tango en honor a un ícono en la historia tanguera, la argentina María Nieves. Y es que no hay tanguero que no haya escuchado de ella ya que puso, en su momento, al tango argentino en los escenarios mundiales junto al bailarin Juan Carlos Copes.
Fue y aún es considerada la reina del tango,  pero para mí su legado es aún más valioso: le dio nombre y lugar a la mujer en esta disciplina.  El tango ha sido considerado un ambiente muy machista.  En los inicios,  las mujeres que bailaban eran consideradas de dudosa moral y con el tiempo, al ir ganando notoriedad, se hacía énfasis sólo en la figura masculina de la pareja de baile,  dejando a la mujer como un complemento o casi un "adorno" para bailar.
Todo el que ha escuchado a Maria Nieves expresarse en entrevistas,  se da cuenta de que es una señora que no se dejó opacar por nadie. De origen humilde pero con un espíritu fuerte y determinado,  creció e hizo carrera en un mundo dominado por hombres en el cual ella logró colocar el nombre propio de igual a igual y con gran fama y reconocimiento internacional.
Las mujeres de hoy que amamos el tango,  que lo llevamos en la sangre como una forma de expresión y de ser nosotras mismas, le debemos una parte a esas grandes mujeres como María, que antes que nosotras plantaron bandera en la pista de baile y decidieron que el tango de verdad era algo de a dos.  Yo hoy me lo voy a celebrar... la libertad de ser mujer y de poder compartir y bailar como iguales unos buenos tangos.
Foto: tomada de la página Mature Times - Archivos personales de María Nieves.
Dimension: 869 x 1200
Tamaño del Archivo: 96.52 Kb